Derecho penal económico

La actividad de cualquier empresa está hoy siendo examinada con lupa por el Estado.
Nuestra firma está especializada tanto en la prevención de riesgos penales como en la asistencia y defensa en el caso de verse involucrado en un caso penal.
La última reforma penal ha puesto en el punto de mira tanto a las empresas como a los administradores, responsables y trabajadores de la misma por la posibilidad que tienen estos de incurrir en un ilícito penal.
El cumplimiento normativo ha adquirido una extraordinaria importancia en el seno de las empresas. Por lo tanto, es imprescindible contar con un equipo de expertos que le asesoren para mitigar los posibles efectos de una imputación.

Acusación penal en delitos económicos

Interposición de acciones penales por querella o denuncia por: a) delitos patrimoniales: estafa, apropiación indebida, insolvencias punibles; b) delitos societarios y administración desleal; c) delitos cometidos con medios tecnológicos como la revelación de secretos de empresa y los ataques a la reputación de empresas y directivos a través de Internet; d) delitos contra la propiedad intelectual e industrial, etc.

Delitos complejos y con elemento internacional

Intervención en asuntos penales complejos y/o con ramificaciones en otros países. Defensa penal ante la Audiencia Nacional.

Defensa penal de la empresa y los directivos

Defensa penal de directivos y empresas en procesos penales. Responsabilidad penal de la persona jurídica.

Corporate Compliance

Diseño e implementación de programas de prevención penal en la empresa. Investigación de hechos penales cometidos en el seno de la empresa. Formación de empleados y directivos en cumplimiento penal preventivo.