Litigación mercantil

Los litigios entre empresas requieren el análisis y estudio previo del caso concreto para el diseño de una estrategia tanto contenciosa como precontenciosa.
Nuestro asesoramiento jurídico abarca todas las fases del procedimiento hasta la resolución del conflicto societario o mercantil.

Disputas entre socios minoritarios y mayoritarios

Defensa de los intereses de los socios minoritarios en sociedades de capital. Diseñamos la mejor estrategia para obtener la salida del socio minoritario mediante procesos de negociación.

Impugnación de acuerdos societarios

Acciones de impugnación de acuerdos societarios contrarios a la ley, opuestos a los estatutos y/o que lesionen el interés social en beneficio de uno o varios socios o de terceros.

Contratos de Agencia, Distribución y Suministro

Conflictos en relación a contratos de Agencia, Distribución y Suministro. Reclamación de compensaciones por daños y perjuicios. Reclamación de indemnización por clientela.

Competencia desleal y Defensa de la competencia

Asesoramos en la defensa de acciones judiciales por hechos constitutivos de competencia desleal como actos de confusión, engaño, denigración, explotación de la reputación ajena, violación de normas y venta a pérdida, entre otras. Solicitud de medidas cautelares para garantizar la eficacia de la Sentencia.

Acciones judiciales de reclamación de daños y perjuicios por infracción de las normas de Defensa de la Competencia.

 

Propiedad industrial e intelectual

Litigios en materia de protección de marcas y derechos de propiedad intelectual e industrial.