Asistencia en litigios extranjeros y financiación de litigios

Nuestra firma presta asistencia en la obtención de financiación para litigios y arbitrajes.
Asesoramos a nuestros clientes en el desarrollo, coordinación y organización de litigios o procedimientos arbitrales en el extranjero.

Apoyo y coordinación de pleitos y/o arbitrajes en el extranjero

Coordinamos y dirigimos la estrategia legal de nuestros clientes en litigios y arbitrajes en otros países, incluyendo la selección de la firma legal local, la negociación y control de los costes legales y la intermediación e interlocución con el despacho extranjero encargado de la llevanza del litigio o arbitraje.

Obtención de financiación para litigios. “Third party funding”.

Evaluamos su caso y negociamos en su nombre con fondos extranjeros interesados en financiar litigios y arbitrajes de elevada cuantía económica.

Este tipo de financiación consiste en la asunción por un tercero de todos los costes del litigio a cambio de una participación en cualquier cantidad económica obtenida en caso de sentencia o laudo favorable.

Está disponible tanto para procedimientos arbitrales como en procesos judiciales y se precisa que el caso tenga altas probabilidades de prosperar (70% o más), así como un elevado interés económico (a partir de 3 millones de euros).