SLJ ABOGADOS

áreas

3

Litigación civil

ARBITRAJE NACIONAL E INTERNACIONAL

Litigación mercantil

ASISTENCIA EN LITIGIOS EXTRANJEROS Y FINANCIACIÓN DE LITIGIOS

Concursal

DERECHO PENAL ECONÓMICO Y DE LA EMPRESA
RECURSOS EXTRAORDINARIOS. CASACIÓN Y REVISIÓN

Litigación civiL

La resolución de conflictos jurídicos civiles o patrimoniales requiere un alto grado de conocimiento y especialización. En SLJ Abogados somos expertos en solventar litigios de gran complejidad.
Nuestro equipo de profesionales representa a los clientes a lo largo de todo el procedimiento en resguardo de sus intereses.
Tenemos amplia experiencia en litigios sobre:

Compraventas de empresas
Conflictos relacionados con procesos de compraventa de empresas, jointventures, fusiones y adquisiciones (M&A) y uniones de empresas.
Disputas sobre contratos y reclamación de daños
Conflictos que deriven del incumplimiento, resolución o extinción de contratos civiles. Reclamación de daños y perjuicios por daño emergente y lucro cesante.
Asuntos inmobiliarios
Litigios relacionados con adquisición y transmisión de activos inmobiliarios, conflictos entre sociedades de gestión inmobiliaria, sociedades patrimoniales y SOCIMI. Acciones de división de patrimonios comunes.
Patrimonios hereditarios y sociedades gananciales

Litigios relacionados con testamentos, acciones de petición y partición de la herencia, etc. Litigios relacionados con la disolución y liquidación de sociedades de gananciales.

Productos financieros y bancarios

Defensa de entidades bancarias demandadas en relación a la adquisición por clientes de productos financieros (productos estructurados, hipotecas multidivisas, swaps, etc.)

Defensa de entidades bancarias y sus directivos en procesos penales.

Ejecución de sentencias extranjeras

Solicitudes de reconocimiento y ejecución en España de Sentencias y resoluciones judiciales dictadas en el extranjero.

Litigación mercantil

Los litigios entre empresas requieren el análisis y estudio previo del caso concreto para el diseño de una estrategia tanto contenciosa como precontenciosa. Nuestro asesoramiento jurídico abarca todas las fases del procedimiento hasta la resolución del conflicto societario o mercantil.
DISPUTAS ENTRE SOCIOS MINORITARIOS Y MAYORITARIOS
Defensa de los intereses de los socios minoritarios en sociedades de capital. Diseñamos la mejor estrategia para obtener la salida del socio minoritario mediante procesos de negociación.
Impugnación de acuerdos societarios
Acciones de impugnación de acuerdos societarios contrarios a la ley, opuestos a los estatutos y/o que lesionen el interés social en beneficio de uno o varios socios o de terceros.
Contratos de Agencia, Distribución y Suministro
Conflictos en relación a contratos de Agencia, Distribución y Suministro. Reclamación de compensaciones por daños y perjuicios. Reclamación de indemnización por clientela
Competencia desleal y defensa de la competencia
Asesoramos en la defensa de acciones judiciales por hechos constitutivos de competencia desleal como actos de confusión, engaño, denigración, explotación de la reputación ajena, violación de normas y venta a pérdida, entre otras. Solicitud de medidas cautelares para garantizar la eficacia de la Sentencia. Acciones judiciales de reclamación de daños y perjuicios por infracción de las normas de Defensa de la Competencia.
Propiedad industrial e intelectual
Litigios en materia de protección de marcas y derechos de propiedad intelectual e industrial.

Recursos extraordinarios. Casación y revisión

En SLJ Abogados prestamos asesoramiento e intervenimos en todas las fases del litigio, incluidos los recursos ante el Tribunal Supremo. Defendemos los intereses económicos de nuestros clientes mediante la defensa y representación a lo largo de todo el procedimiento para conseguir el mejor resultado que satisfaga sus pretensiones.
Recursos de casación y por infracción procesal
Estamos especializados en la preparación de recursos de casación y extraordinario por infracción procesal ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Recurso de revisión civil de Sentencias firmes ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.
Recurso de casación penal
Estamos especializados en la preparación de recursos de casación penal frente a Sentencias de Audiencias provinciales y de la Audiencia Nacional.

Asistencia en litigios extranjeros y financiación de litigios

Nuestra firma presta asistencia en la obtención de financiación para litigios y arbitrajes. Asesoramos a nuestros clientes en el desarrollo, coordinación y organización de litigios o procedimientos arbitrales en el extranjero.
Apoyo y coordinación de pleitos y/o arbitrajes en el extranjero
Coordinamos y dirigimos la estrategia legal de nuestros clientes en litigios y arbitrajes en otros países, incluyendo la selección de la firma legal local, la negociación y control de los costes legales y la intermediación e interlocución con el despacho extranjero encargado de la llevanza del litigio o arbitraje.
Obtención de financiación para litigios. "Third party funding"
Evaluamos su caso y negociamos en su nombre con fondos extranjeros interesados en financiar litigios y arbitrajes de elevada cuantía económica. Este tipo de financiación consiste en la asunción por un tercero de todos los costes del litigio a cambio de una participación en cualquier cantidad económica obtenida en caso de sentencia o laudo favorable. Está disponible tanto para procedimientos arbitrales como en procesos judiciales y se precisa que el caso tenga altas probabilidades de prosperar (70% o más), así como un elevado interés económico (a partir de 3 millones de euros).

Arbitraje nacional e internacional

Combinamos la vanguardia técnica con un profundo conocimiento de los diferentes tipos de arbitraje. Representamos a empresas nacionales, multinacionales, gobiernos e instituciones financieras. Tenemos experiencia en arbitrajes complejos y de alto valor, tanto nacionales como internacionales.
Representamos a clientes en procedimientos arbitrales tanto en España como en el extranjero. Tenemos experiencia en las principales cámaras de arbitraje.
El ritmo actual de los negocios hace imprescindible contar con un sistema rápido y eficaz de resolución de los conflictos. El arbitraje es un modo no sólo rápido, sino también confidencial y flexible. Se ha constituido como el mecanismo de solución de controversias por antonomasia en el mundo de las relaciones comerciales internacionales.

Concursal

Las empresas que se encuentran en situación de insolvencia tienen que adoptar una mentalidad diferente a la necesaria para los momentos de crecimiento. Cuando la supervivencia a corto plazo es el objetivo inmediato la prioridad es tener una estrategia clara y saber ejecutarla. Tenemos amplia experiencia en concursos y entendemos perfectamente las presiones y las prioridades del negocio en dificultades.
Negociaciones pre-concurso
Comunicación al Juzgado de la situación de insolvencia de la sociedad y el inicio de la negociación con los acreedores con la finalidad de evitar el concurso o, en su caso, para alcanzar una propuesta anticipada de convenio.
Solicitud y tramitación de concurso voluntario o necesario
Preparación y presentación del concurso voluntario, negociación del convenio con los acreedores o, en su caso, definición de la estrategia para la liquidación de la empresa. Interesamos el concurso necesario de empresas o personas físicas. Este tipo de financiación consiste en la asunción por un tercero de todos los costes del litigio a cambio de una participación en cualquier cantidad económica obtenida en caso de sentencia o laudo favorable. Está disponible tanto para procedimientos arbitrales como en procesos judiciales y se precisa que el caso tenga altas probabilidades de prosperar (70% o más), así como un elevado interés económico (a partir de 3 millones de euros).
Defensa de acreedores en el procedimiento concursal
Defensa y representación de los acreedores en el procedimiento concursal para garantizar sus intereses y asegurar el inicio de las acciones de reintegración de activos de la empresa.Este tipo de financiación consiste en la asunción por un tercero de todos los costes del litigio a cambio de una participación en cualquier cantidad económica obtenida en caso de sentencia o laudo favorable. Está disponible tanto para procedimientos arbitrales como en procesos judiciales y se precisa que el caso tenga altas probabilidades de prosperar (70% o más), así como un elevado interés económico (a partir de 3 millones de euros).

Derecho penal económico

La actividad de cualquier empresa está hoy siendo examinada con lupa por el Estado. Nuestra firma está especializada tanto en la prevención de riesgos penales como en la asistencia y defensa en el caso de verse involucrado en un caso penal. La última reforma penal ha puesto en el punto de mira tanto a las empresas como a los administradores, responsables y trabajadores de la misma por la posibilidad que tienen estos de incurrir en un ilícito penal. El cumplimiento normativo ha adquirido una extraordinaria importancia en el seno de las empresas. Por lo tanto, es imprescindible contar con un equipo de expertos que le asesoren para mitigar los posibles efectos de una imputación.
Acusación penal en delitos económicos
Interposición de acciones penales por querella o denuncia por: a) delitos patrimoniales: estafa, apropiación indebida, insolvencias punibles; b) delitos societarios y administración desleal; c) delitos cometidos con medios tecnológicos como la revelación de secretos de empresa y los ataques a la reputación de empresas y directivos a través de Internet; d) delitos contra la propiedad intelectual e industrial, etc.
Delitos complejos y con elemento internacional
Intervención en asuntos penales complejos y/o con ramificaciones en otros países. Defensa penal ante la Audiencia Nacional.
Defensa penal de la empresa y los directivos
Defensa penal de directivos y empresas en procesos penales. Responsabilidad penal de la persona jurídica.
Corporate Compliance
Diseño e implementación de programas de prevención penal en la empresa. Investigación de hechos penales cometidos en el seno de la empresa. Formación de empleados y directivos en cumplimiento penal preventivo.

Daniel Jiménez

Reconocido en el directorio Chambers como abogado destacado en litigación.

Daniel Jiménez impresiona a los entrevistados con sus conocimientos técnicos y prácticos, su capacidad de comunicación y su compromiso.

SLJ Abogados

Nominados a la Mejor Boutique de Abogados

Daniel Jiménez

Reconocido en el directorio Chambers como abogado destacado en litigación

Su amplia práctica abarca el litigio civil y penal y lo convierte en una opción popular para una gran variedad de empresas multinacionales y españolas.